B. Niveles de concreción curricular
1. Presentación. Autora: Ana Beatriz Sebastiá. Explica y profundiza en la definición de Proyecto Educativo de Centro. →
2. Presentación. Autor José Luis Novoa. Desarrolla el concepto de currículo, la concreción curricular, la programación de aula y de unidades didácticas. →
3. Página web. Autora: Purificación Toledo. Explica la adaptación curricular de centro, de aula e individualizada. →
D. Metodologías inclusivas y aprendizaje dialógico
Video 1. Grupos interactivos
Vídeo 2. Comunidades de aprendizaje: entrevista a Ramón Flecha
Video 3. Noticia TVE aplicación comunidades de aprendizaje
Video 4. Programa Redes: La revolución educativa
La asignatura de Tecnología y las TIC en el currículum escolar chileno.
Ejemplos de aplicación:
– Robótica educativa
– Desarrollo sustentable
El siguiente texto expone el nuevo enfoque de la asignatura de Tecnología en Chile a partir del año 2013, la cual se desarrolla principalmente en dos grandes ejes:
- 1er Eje: Diseñar, hacer y probar, vinculadas al proceso tecnológico.
- 2do Eje: TIC (Tecnología de la Información y Comunicación)
Asimismo se podrán encontrar en este documento a modo de ejemplos de aplicación, dos formas de llevar a cabo esta propuesta mediante la:
- Robótica educativa
- Sustentabilidad