B. Niveles de concreción curricular

1. Presentación. Autora: Ana Beatriz Sebastiá. Explica y profundiza en la definición de Proyecto Educativo de Centro. 

2. Presentación. Autor José Luis Novoa. Desarrolla el concepto de currículo, la concreción curricular, la programación de aula y de unidades didácticas. 

3. Página web. Autora: Purificación Toledo. Explica la adaptación curricular de centro, de aula e individualizada. 


D. Metodologías inclusivas y aprendizaje dialógico

Video 1. Grupos interactivos

Vídeo 2. Comunidades de aprendizaje: entrevista a Ramón Flecha

Video 3. Noticia TVE aplicación comunidades de aprendizaje

Video 4. Programa Redes: La revolución educativa


La asignatura de Tecnología y las TIC en el currículum escolar chileno.

Ejemplos de aplicación:
– Robótica educativa
– Desarrollo sustentable

 El siguiente texto expone el nuevo enfoque de la asignatura de Tecnología en Chile a partir del año 2013, la cual se desarrolla principalmente en dos grandes ejes:

  • 1er Eje: Diseñar, hacer y probar, vinculadas al proceso tecnológico.
  • 2do Eje: TIC (Tecnología de la Información y Comunicación)

Asimismo se podrán encontrar en este documento a modo de ejemplos de aplicación, dos formas de llevar a cabo esta propuesta mediante la:

  • Robótica educativa
  • Sustentabilidad

Deja un comentario